La llorona
Iba la pobre mujer pensando en como hacer para tener fuerzas para enfrentar la vida que se venía encima. Hoy habia sido un mal día ¿Un mal día? Eso le quedaba corto ¿Cómo llamarle a un día como este? El día que perdió su casa, fue echada a la calle junto a sus cuatro hijos sin contar al que tenía en el vientre; el día que su marido la abandonó, aunque pensándolo bien él era una carga y no un consuelo; el día que su madre murió y su demás familia la abandonó ¿Cómo llamarle a este día? Tal vez su último día, pensaba muy seriamente ¿Pero y sus hijos? ¿Quién los cuidará como ella? ¿Cómo crecerán sin padre ni madre? Entonces tal vez sea el último día de ellos también; no podía rendirse ahora, pensó. Descargó la ira, frustración y tristeza que oprimía su corazón en un solo grito que cortó el silencio de la noche y comenzó a llorar sin que sus pies se detuvieran. Su llanto era desconsolador, pero mejor era sólo llorar. Regresaría con sus hijos para no dejarlos jamas, no sería justo que se quedaran sin nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario